miércoles, 9 de mayo de 2007

Mary Conde-Plahia

Manolillo, ¿sabes qué es el horizonte?

Vuesa vuesísima vuecencia, se trata del límite visual de la superficie terrestre, donde parecen juntarse el cielo y la tierra.

No, Manolillo. El horizonte soy yo. Ramonet, explícaselo.

Con mucho gusto se lo explicaría, pero, humano que soy, del raciocinio dependo y es por ello que me encuentro limitado por mi gnosis y lo infinito de su inteligencia me desborda, o insigne baluarte de los últimos valores de la excelencia.

La Malvarrosa es mía.

Suya es, be bop a lula she´s my baby de nuestras gárgaras.

Dejadme solo en mis reflexiones. Necesito estar solo. Es bueno que el hombre esté solo cuando el hombre soy yo y vosotros un par de palanganas.

(Mutis de Manolillo y Ramonet entonando sólo sé que entre mis brazos yo te tuve ayer).

Ay mísero de mí. Ay infelice. Las ideas se me agolpan. Mi cerebro bulle. Mi creatividad se desparrama. Soy grande, muy grande, y estoy rodeado por mendrugos y tarados. Solo habré de acometer la obra magna por la cual habré de ser recordado. Solo, bragado, meano, astifino y cuellicorto cual bravío toro de lidia y no sé porque hago esta comparación, ah, sí, porque quería escribir astifino y cuellicorto, tienen una sonoridad muy bonita estas palabras. Deberíamos elegir las palabras por su sonoridad, no por su significado. Si estuviese rodeado por gente capaz nombraría un comité para desarrollar esta última idea tan brillante como el resto de las mías, pero tendré que hacerlo yo solo, como siempre, como todo.

(Suspira)

La Malvarrosa, la Malvarrosa. Eres mía. Dos kilómetros y pico de playa para mí solito. Estadios con capacidad para cien mil personas que observarán y vibrarán con las grandes palizas a tenis playa que le daré a Tomogiggio. Una estación de esquí que será final de etapa del Tour año tras año. Escarpados acantilados donde emplazaré mi artillería para defenderme de los ataques de los insidiosos y mal encarados que vengan por mar. Convertiré el Golfo de Valencia en el Cabo de Valencia. Cambiaré el sentido de rotación de la tierra para ver el sol nacer y ocultarse todos los días. Como prueba de mi agradecimiento obligaré a los chiringuitos un día a la semana no preparar nada de pescado, para que Gandul pueda acudir con alegría a rendirme pleitesía. Me anexionaré el faro. Estableceré en él mi cuartel general. Y a todas las súcubo y demás beldades que tomen el sol en top less en las finas arenas de mi playa las cogeré y las…

(Entra Ramonet)

¿Qué quieres, cretino, panoli, descastado? ¿No ves que estoy creando? ¿No ves que estoy cambiando la faz de la tierra?

Conciencia tengo de mi error y sería menospreciar su capacidad tratar de cuantificarle el tamaño del mismo, pero profundas meditaciones me han llevado a preferir ser reprochado por mi actitud y cumplir con el que creo ha de ser mi deber que permanecer en silencio y ocultarle la presencia del general Mary Conde-Plahia, antes conocido legendariamente como Kierounatra, subido a la araña gritando con voz indescriptible pero muy acorde con su atuendo quiero tierra y libertad, cariño.

¿Y?

No entiendo.

¿No entiendes? Me has apeado el tratamiento dos veces. Insolente. Farfollas.

La emoción de su presencia, sin dudarlo, me ha llevado inconscientemente por el camino de la ingratitud, oh, tú eres la bahía yo soy el velero que me acuna en el entorno caótico de la parte contratante de la primera parte sutil llegaste a mí como una bendición de mis entretelas.

Está bien, está bien. Traedme al general, a ver qué quiere.

6 comentarios:

GaNDuL SaGaZ dijo...

¡Oh, cuánta genialidad habitaba oculta en el interior de vuestro cóncavo cráneo! ¡Qué grandes y magníficas ideas surgen de sus recovecos para la creación de infraestructuras y magnas obras, dignas del mismísimo Albert Speer!

Nos agradece sinceramente vuestra deferencia e invitación a las tranquilas aguas de la Malvarrosa, de las cuales haremos uso en estos próximos días que prometen grandes y abrasadores calores. Invitaremos a compartir nuestro viaje a cuantas súcubos quieran ser invitadas, pues no es el mar la única maravilla que la Negra Diosa ideó y creó.

Ahora bien, dejemos tanta locuacidad y toquemos el asunto, pues al parecer volvió su faz hacia el Este aquel del que Mal Olor Brote y dicen la tenía seria y algo afectada (raro y extraño en él). Nos teme por el futuro de la playa, de Manolillo y de Ramonet y es por ello que ordenamos a nuestra General Mary quedase custodiando la Araña de la Malvarrosa bajo vuestras órdenes, sea esto por supuesto. Advertirnos de cualquier giro inesperado de los acontecimientos pues nada podremos hacer si nos es desconocido lo ocurrido.

Esperando nuestro ansiado reencuentro se despide de Vos afectuosamente,
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Zar Polosco dijo...

Agradecido quedo de sus advertencias. No es temor lo que me causa Tomoya, mas sus diatribas son tediosas y es mejor no oírle, ni siquiera rebuznar. Hablaré con Mary para organizar el cotarro.

Suyo afectísimo (por ahora).

Zepporro Máximo.

Tomoya I dijo...

Se te espía desde las más altas esferas, Zepporro Máximo.
No cabe duda de que tus merodeos para anexionar el Mercado de Colón y la calle Hernán Cortés a tus territorios han encontrado respuesta entre la biutiful pipol.
Mira las propuestas de este serio alcaldable y verás cómo pretende usurpar tu idea de la estación de esquí. ¿O acaso el candidato Jorge Juan es uno de tus esbirros a sueldo?

Miedo me das.
¡Sois ambos tan atractivos!

http://www.jorgejuanalcalde.com/

GaNDuL SaGaZ dijo...

Grandioso el Jorge Juan.

"Jorge Juan al desnudo.

Jorge Juan nació hace treinta y cinco años en la ciudad de Valencia. Criado en una familia de clase media, hijo de diplomático y de una afamada pintora francesa pronto emigró a Roma con su familia. [...] Emigró a Milán dónde le esperaba su tío Federico, un distinguido aristócrata. [...]"


¿Clase media? ¿Ha dicho clase media? Esperamos que nunca nos toque compartir a medias un pan con él. Solo falta que diga que su partido es de centro. ¡Dios, que gente!

Zar Polosco dijo...

Voy a demandar al cabronazo este.

Me suponía tiznado por vuestras insidias y envidias, pero lo de este mentecato raya en la obscenidad.

Propongo un pacto entre lo peor de nuestras fuerzas para erradicarlo cual peste bubónica. Tú, Gandul, lo rociarás de ceniza. Tú, Tomoya, le cederás con violencia parte de las hortalizas que acompañan tus pasos. Yo le enviaré a Ramonet para que le declame unos monólogos.

Jorge Juan, expondremos tus vísceras en plaza pública con estilo.

independent dijo...

The article you wrote me said was good. Come read my หน้ากาก N99