miércoles, 4 de abril de 2007

Ripios y coplas

Por aclamación rescato del primer certamen de ripios y coplas celebrado en Ascensión Chirivella, basado en una idea primigenia de Gandul Sagaz, algunos de los textos que fueron premiados o, incomprensiblemente, censurados.

Gandul está asustado.
Gandul nunca está en calma.
Se mira en el espejo
y no percibe nada.

Gandul es irreal.
Gandul es una estafa.
Dos gramos de ceniza.
Cien gramos de patrañas.

Su diosa es made in China.
Los retoños son de Aldaya.
Su pose es tan grotesca
cual Tomoya con su flauta.




Con la mirada solemne, dirigiendo,
qué portento,
nuestra vida iluminaba, Zepporro,
cuánto te quiero.

Y es que este hombre es un Kaiser,
es un Negus y es un Zar.
Sublime en su presencia
yo lo tengo en un altar.

Ay Zepporro,
mi sosiego.
Ay Zepporro,
qué talante.
Tú eres lo que yo más quiero.
Contigo tengo bastante.



Torrija pelota
cuando ve a Tomoya
se le cae la baba
muy tiesa su…frente.

Torrija que llora
triste en su calvario
solo en la embajada
manda un emisario
pues él de su líder
quiere un relicario.
Tomoya que pisa
con garbo un capote
Torrija lo mira
tieso su ci…miento
en el descontento
de la gran distancia
Torrija suspira
y, en la lontananza,
las nubes dibujan
de Tomoya el gesto
que ríe de gozo
tramando siniestro
la próxima purga
en esta embajada
que será la ruina
del triste pelanas
que llora de pena
pensando en la flauta
que sin fuste toca
con la misma boca
que otrora en la ducha
le reconfortara.

La pobre Torrija
que no sabe nada
mira a su Tomoya
y , luego,gaya.



Tomoya tolili con sus soldaditos
en cuanto se giran hace el trenecito.
Son pocos soldados, exclama,
yo más necesito.
Yo quiero un imperio
y que mis patitos
en mi culo beban
y hagan gorgoritos.

Mis tropas desfilan
y van desnuditos.
Me gustan sus torsos
tan depiladitos.
Yo paso revista
dando unos grititos.
Les toco el culete
les mido sus pitos
y creo mi séquito
y no voy sequito.
Lo mejor de mi ejército
con quien me ejercito.

No hay comentarios: