miércoles, 6 de junio de 2007

El músculo numera

Inenarrable. No hay palabras. Mis sentidos no dan crédito. Mi capacidad de asombro llega a su límite. Jamás en todos mis años de corresponsal había vivido nada igual. Toda la avenida de Sam Malone está atiborrada de banderas rojiblancas. La multitud se agolpa en los balcones, llena las calles. Multitudes exacerbadas, bordeando el histerismo gritan, jalean, gimen, se convulsionan, se estremecen. Zepporro Máximo ha vuelto. La felicidad es extática.

La Guardia Civil Ambidextra contiene a duras penas a la muchedumbre. Se ha habilitado un pasillo por donde desfila Zepporro Máximo y es imposible sostener la avalancha de gente que quiere aclamar, tocar o gozar al más grande entre los grandes. Desfila Zepporro bajo palio descapotable. Soportan el palio María Unpajote, Ramonet, Manolillo y Mary Conde-Plahia. Zepporro saluda. Zepporro sonríe. Zepporro agradece.

La reconquista del poder ya se estudia en los libros de estrategia militar. Alejandro Magno, Julio César, Hernán Cortés o Napoleón Bonaparte han dejado paso a la entente formada por Mary Conde-Plahia y Zepporro Máximo. En una inteligentísima y brillantísima operación anfibia, tierra, fuego, agua, aire, con un movimiento de tropas basado en coreografías de Rudolf Nureyev, pusieron el cebo en el actual penal de Ascensión Chirivella y cayeron en la ratonera con gran facilidad los otrora brillantes pero ahora más que pardillos Tomoya (a secas), Diga La Única y la Marmita a Feira. Es verdaderamente conmovedor verlos deambular por la antigua plaza dándose de cabezazos contra toda arista sobresaliente. Sus lamentos e hipidos resuenan allende los mares, pero la voluntad del Zepporro es inexorable y largo será su cautiverio y eterno su sufrimiento.

Llega ya al atril que se ha habilitado el gran, el insigne, el emérito, el eterno, el pluscuamperfecto Zepporro Máximo. Siempre bajo su palio agradece las muestras sinceras de devoción y fervor popular y con un sencillo pero autoritario gesto ordena silencio. No se oyen ahora ni los jugos gástricos.


Granmedusitas:

He vuelto.

(Ovación, qué digo ovación, aullido brutal e incontenido).

Sí, he vuelto. Heme aquí. Ecce homo. Larga ha sido la espera. Recompensados seréis por la misma. La dicha por verme, la felicidad que os supone ser de nuevo gobernados por mi mano gloriosa compensarán estos meses borrosos, sepias y ridículos. Vuestra vida cobra de nuevo sentido. Sois mis súbditos. Es lo mejor que jamás os haya ocurrido y jamás os ocurrirá. Obedecerme es el mayor de los placeres. Seguir mis consignas es el paraíso.

(Aullido sostenido).

He vuelto, sí. He vuelto. La Gran Medusa volverá a revelar su mensaje porque la Gran Medusa habla por mi boca. Porque habréis de saber que

YO SOY EL LLAMADO.

YO SOY EL ELEGIDO.


Las multitudes, anegadas por la euforia, histéricas, desbordadas, convulsionan con estrépito y frenesí. Se suceden los desmayos, los ataques de nervios, las risas desmadejadas. El estruendo roza lo admisible por el oído humano. Zepporro mira ahora con firmeza el espectáculo y abandona el atril, siempre bajo palio descapotable, por un túnel secreto.

Es innegable, no hay adjetivo calificativo que pueda glosar su personalidad, one little two little three little indians, que el éxito cosechado en el día de hoy supera lo imaginado por las mentes más preclaras dentro de los próceres de la humanidad.

Calla, Ramonet. No enturbies el momento con tus necias palabras. Dejadme en mi silencio ser cómplice con mis sentimientos. No lo entenderíais nunca. Sois tan poca cosa.

El túnel secreto conduce hasta la misma entrada del penal de Ascensión Chirivella. Hay otro atril preparado. Toma Zepporro Máximo posición. Desde su emplazamiento puede observar los ojos enrojecidos por el odio y la ira de los cautivos. Observa su vergüenza, su humillación, su deterioro, su degradación, su mugre. Zepporro sonríe con media sonrisa ladeada, socarrona. Comprueba que el micrófono funciona, aprieta el play y…

Numerao, numerao. Viva la numeración…

1 comentario:

independent dijo...

The article you wrote me said was good. Come read my Covid19